De marca profesional a marca personal

3 pasos para convertir tu marca profesional en una auténtica Marca Personal

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¿Quieres formar parte de las miles de marcas sin impacto que abundan en las redes?

Las marcas profesionales generadas sólo desde las cualidades funcionales, definen perfectamente tu perfil profesional pero es una marca sin impacto.

Si quieres convertir tu «marca profesional» en una auténtica Marca Personal que sea recordada, es el momento de conocerte más.
Sólo así podrás construir tu marca y que otras personas puedan (re)conocerte y conectar contigo.

 

PASO 1:

 ¿Ya tienes claro cuáles son tus cualidades funcionales?

(todo lo que tenga que ver con la lógica, los datos, lo tangible)

Ej: Diego, gallego, pareja, padre, una hija, Vigo, facilitador, comunicación, audiovisual, marca, casa, cine, ecologista, conciencia, profesionalidad

¿Cuáles son las cualidades emocionales que te definen?

(todo lo relacionado con los sentimientos, los sentidos, los sueños, la creatividad, lo intangible)

Ej: Creativo, materializador, verde, olas, atardecer, madera, ojos, reconocimiento, profundidad, curiosidad, Ludovico Eunadi, guacamole, compartir, ayudar, libertad, facilitar, amor.

La suma de tus cualidades funcionales y emocionales definirán tu auténtica Marca Personal.

Pero, ¿cómo «darle forma» a tu Marca Personal para que sea auténticamente tú? ¿Qué porcentaje de cualidades funcionales y emocionales necesitas?

 

PASO 2:

Una verdadera Marca Personal con impacto se diseña y sustenta en base a tus cualidades funcionales y emocionales. Partiendo de tu profesión y apoyándose en tu esencia, tus valores, tu estilo, tus sueños,…

Ahora que has avanzado en conocerte más y ya tienes claridad sobre las cualidades funcionales y emocionales que te definen, es el momento de realizar «tu buena mezcla«. Esa que definirá perfectamente tu Marca Personal.

Si eres una persona que se siente más identificada con sus cualidades funcionales, y te hacen feliz, ¿qué porcentaje quieres dedicarle a estas cualidades? ¿un 70% tal vez?

Por el contrario, si tus cualidades emocionales están por encima de las funcionales, ¿cúanto más?

Este resultado eres tú. Es lo que se denomina como Índice de Marca (IM)

IM = % Cualidades Funcionales + % Cualidades Emocionales

Encontrar tu punto de equilibrio es fundamental para diseñar y desarrollar una Marca Personal alineada contigo.

Llegados a este punto, ¿qué sucede con tu público / mercado? ¿Cómo te afecta a la hora de definir tu Marca Personal?

Si quieres lograr conectar e impactar, tu marca personal debe nacer de tu interior, representar quién eres.

 

PASO 3:

Ahora que ya has definido tu Índice de Marca (IM), puedes adaptarlo a tu público.

NO SE TRATA de esconderte tras una máscara que no te representa, sino adaptar tu mensaje a cómo es tu público.

Si tu público es más racional, deberías incluir un mayor porcentaje de cualidades racionales a tu forma de comunicarte.

(Ej.- si te diriges a ingenier@s para ofrecer una solución técnica)

Si tú publico tiene una necesidad más emocional, debes ser capaz de evocar más estás cualidades.

(Ej.- si tu servicio proporciona una aumento de la confianza o seguridad en un@ mismo)

En ambos casos, debes ser capaz de encontrar qué equilibrio entre ambas cualidades va a lograr conectar mejor con tu público.

De esta forma, podrás conseguir llegar de forma más efectiva.


Tu auténtica Marca Personal, adaptada ??

 

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Diego Barreira

Facilito el desarrollo de tu AutoLiderazgo para que tengas más claridad y seguridad. Te acompaño a descubrir tu autentica Marca Personal, tu estilo y estrategia de comunicación